Nacionales

La biblia tenía razón: Descubren un fósil de serpiente con patas que data de hace 100 millones de años.

Descubrimiento realizado en Argentina sugiere que las serpientes pudieron tener extremidades traseras

Un reciente descubrimiento realizado en Argentina sugiere que las serpientes pudieron tener extremidades traseras durante los primeros 70 millones de años de su evolución.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Maimónides de Buenos Aires recabó varios restos fósiles que también han permitido revelar la evolución de estos animales antes de su extinción.

El grupo encabezado por los profesores Fernando Garberoglio y Sebastián Apesteguía encontraron ocho cráneos de la especie Najash en La Buitrera, un área de excavación localizada en la zona argentina de la Patagonia.

Las tomografías realizadas a estos fósiles permitieron determinar que la serpiente vivió entre los periodos cenomaniense y turoniense correspondientes a la división geológica del Cretáceo, en la era Mesozoica.

Los análisis indican que dichos reptiles también tuvieron extremidades traseras durante los primeros 70 millones de años de su existencia, aunque perdieron las patas anteriores primero y luego las posteriores a medida que evolucionaron, hasta su extinción hace unos 94 millones de años.

De todos los animales, el único al que se cita por su nombre en el Génesis es la serpiente, protagonista de la historia del fruto prohibido y culpable, según la tradición, de que Adán y Eva sean expulsados del Paraíso.

El libro del Génesis de la creación del mundo se cuenta que Adán puso nombre a todos los animales, pero el único ser vivo que goza del honor de ser mencionado por su nombre en esa historia es la serpiente.

Comentarios
Volver arriba